Última hora

Covid-19

España despide el año con toque de queda

El país ibérico registró un nuevo ascenso en la cifra de contagios de coronavirus.

España despide el año con toque de queda
Por Redacción Voces Críticas
jueves 31 de diciembre de 2020

España termina el año 2020 con un total de 18.047 casos diarios de personas contagiadas de coronavirus frente a los 16.700 que se informaron en la jornada de ayer, además de otros 148 fallecidos por la enfermedad, así lo comunicaron las autoridades españolas.

Existe una clara tendencia ascendente en los contagios y un balance general de 1.9 millones de infectados (1.928.265) y 50.837 muertes por Covid-19, cifras señaladas en el último informe brindado desde el Ministerio de Sanidad, citado por la agencia Sputnik.

El Gobierno español impuso un toque de queda en el país en el cierre del año, como así también una serie de restricciones a la movilidad entre regiones y límites al número de personas que puedan reunirse por la celebración de la llegada del año nuevo. 

El aumento de casos se ve reflejado en el crecimiento de la presión sobre el sistema sanitario, por lo que advierten además que los contagios no están siendo asintomáticos ni leves. Las autoridades españolas analizan aplicar las mismas restricciones el 6 de enero, celebración de Reyes, que consideran la última celebración complicada para atravesar en pandemia.

El Presidente español Pedro Sánchez advirtió que los resultados que otorgue la vacuna no se enmarcan en un "escenario inmediato" por lo que les pidió a los ciudadanos españoles prudencia en las celebraciones

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS