Última hora

ECONOMÍA

Precios cuidados: cuáles serían los productos que se podrían sumar

Buscan garantizar variedad

Precios cuidados. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya se acerca el fin de la fecha del programa Precios Cuidados y ya se está evaluando extender el mismo pero con una novedad; puesto a que se tiene previsto incluir no solo más productos sino que también concretar la incorporación de marcas. 

Quien habló con respecto a la continuidad del programa es la secretaria de Comercio Interior, Paula Español quien relató que: "El objetivo es incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios". 

Pero las palabras de la funcionaria con respecto a los alcances de la propuesta de consumo no quedó aquí puesto a que agregó que: "Es una herramienta para salir del congelamiento establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena. Además, remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta se podrá “ir deslistando más rápidamente”. 

Según las palabras de la funcionaria, la idea es que la salida del programa Precios Cuidados sea progresiva, administrada y ordenada en beneficio tanto de consumidores como de empresas. Por lo que en los próximos días se darán más novedades al respecto. 

Alcances

En la actualidad, el programa cuenta con 401 productos, por lo que Español agregó que: "Si no se considera que se llegó a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento con algunos productos el 31 de enero que vence e, incluso, si se define dejar congelados pero con algún aumento a definir”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS