Última hora

¿Hasta cuándo?

Cierran las escuelas en Londres para evitar más contagios

Es posible que la medida se extienda al resto del país británico.

Cierran las escuelas en Londres para evitar más contagios
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de enero de 2021

El Reino Unido cerrará por dos semanas todas las escuelas primarias de Londres para evitar que se sigan propagando los contagios por Covid-19. Los cierres no estaban previstos, sin embargo, el Gobierno accedió al pedido por parte de diez áreas de Londres que solicitaban la medida, así lo dió a conocer el diario The Guardian.

La disposición podría ampliarse al resto del país ya que así lo reclama el principal sindicato educativo: "Lo que es correcto para Londres, lo es para todo el país", expresó la secretaria general del Sindicato Nacional de Educación, Mary Bous. Exigen extender el cierre al resto de las escuelas luego de que se registren por cuatro días consecutivos más de 50.000 casos nuevos de Covid positivo.

Por orta parte, se conoció que se comenzará a utilizar a partir del día lunes la vacuna de Oxford, contando con unas 530.000 dosis iniciales. Según el periódico The Times habrá una distribución de dos millones semanales de las vacunas de Oxford, como así tambien de la de AstraZeneca. 

Los encargados de la producción estiman llegar a ese ritmo en dos semanas. Existe una fuerte presión sobre el Gobierno británico para que acelere y aumente el número de vacunación debido a la alarmante suba de casos de contagios y la preocupación por la nueva cepa del virus Covid-19.

 Londres no es el único sitio donde se recrudecen las medias restrictivas, Italia tiene toque de queda en algunos sectores como así también Francia, con recientes extensiones en sus medidas restrictivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS