Última hora

Duele el bolsillo

Tratan la suba del boleto interurbano en Cafayate

Por primera vez se realizó una audiencia para tratar el incremento

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas).- En una audiencia que se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, los empresarios del transporte automotor de pasajeros regular interurbano debatieron el aumento del precio del boleto. Se trata de la primera vez que se realiza una audiencia de estas características para tratar la una propuesta de recomposición tarifaria.

De la convocatoria participaron representantes de diferentes ectores que expresaron su posición sobre el precio que debería tener el boleto, a la sazón de variables como la inflación y los costos que deben enfrentar los transportistas para el funcionamiento de los colectivos que circulan por fuera del área metropolitana de uno de los principales destino turísticos de Salta.

Durante el encuentro en el que se debatió la suba del boleto, tomaron la palabra la subsecretaria de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Antonia Rojas, quien estuvo acompañada por la directora del área Judicial, Silvina Gallardo. Por el lado de las empresas, expuso sus ideas Rodrigo Martín Contreras, en representación de la Cámara de Transporte de Salta y de la empresa Fénix SRL. También intervino el gerente de Flecha Bus, Ezequiel Aguilar, todas empresas que operan en Cafayate.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, señaló que "si bien no es una audiencia vinculante, para nosotros es de suma importancia lo que aquí se dijo", y agregó que se trató de un evento histórico para Salta en materia de transporte interurbano, ya que fue la primera vez que se realizó una convocatoria de esta naturaleza en Cafayate.

Ferraris agradeció a todas las partes que participaron de la audiencia, y reiteró la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para poder diseñar políticas que respondan a la necesidad de los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS