Última hora

ASAMBLEAS NACIONALES

Cierre de las exportaciones de maíz: se viene una gran protesta de productores con cortes en distintas rutas

Comenzará esta semana con duras protestas que se extenderán en el territorio

Cierre de las exportaciones de maíz: se viene una gran protesta de productores con cortes en distintas rutas

Tras la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones de maíz, productores agropecuarios de distintos puntos del país realizarán actos de protesta con acciones gremiales e institucionales que implicarán cortes en las rutas nacionales.

En este marco, la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados, informó sobre las primeras asambleas en repudio al cepo para exportar maíz, será el próximo miércoles 6 de enero en Bell Ville, Córdoba; luego se hará el jueves en Pergamino; el viernes en el cruce AO N.º 12 y N.º 34 y el sábado en el cruce de la ruta N.º 9 y N.º 178, Armstrong, Santa Fe, señalaron desde la entidad.

“Van a ser asambleas que van a tomar medidas hacia delante. El maíz (por el cierre de la exportación) fue la gota que colmó el vaso”, apuntó Ariel Bianchi, productor autoconvocado e integrante de la asociación, al asegurar que para el lunes 18 de enero, el sector productivo ya anunció cortes de rutas en distintas localidades de diferentes provincias: Cruz del Eje, Río Cuarto, San Luis, Villaguay, Tostado, Reconquista, Crespo, Sinsacate, mientras se analiza la posibilidad de un paro ese mismo día a nivel nacional.

 

Qué pasará en el NOA

Como "un baldazo de agua fría", el anuncio del cierre a las exportaciones de maíz también impactó de manera negativa en la Asociación de Productores del Norte (APRONOR), quienes se encuentran en plena siembra, consideraron que dicha medida, "lejos de favorecer el consumo interno, hará que la oferta se retraiga y con ello el precio tenderá a subir", señalaron a través de un comunicado en la cuenta de Facebook de la entidad.

Al repudiar la decisión del Gobierno Nacional, los productores norteños nucleados en APRONOR plantearon que "entender la importancia del maíz para la región llevaría a nuestros representantes a considerar medidas alentadoras para incrementar su producción”. A ello, la cadena del maíz a nivel nacional pediría reunirse pronto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

 

ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS - Comunicado de prensa Como baldazo de agua fría así nos cayó hoy la nueva disposición. El...

Publicado por Apronor en Jueves, 31 de diciembre de 2020
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS