Última hora

ATENCIÓN

Rebrote de coronavirus en Salta: reconocido médico anticipa cuándo llegará la segunda oleada a la provincia

Así lo anunció tras ver las reuniones clandestinas que hubo en Salta

Rebrote de coronavirus en Salta: reconocido médico anticipa cuándo llegará la segunda oleada a la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado más de 9 meses desde que la pandemia de coronavirus llegó a nuestro país, cuando a finales del mes de marzo todas las alarmas se encendían en Argentina ante la proliferación de casos positivos. Ahora, ante la preocupación por el evidente aumento contagios, un reconocido médico anticipó cuándo llegará la segunda oleada a la provincia.

Se trata de la opinión manifestada públicamente ante los medios de comunicación de Salta por el reconocido experto médico, Dr. Bernardo Biella, quien en las últimas horas hizo alusión a un posible rebrote de la pandemia de coronavirus dentro de nuestra provincia

¿Cuándo llegará la segunda oleada de coronavirus a Salta?

Con respecto al momento en el que llegaría el rebrote de coronavirus a nuestra provincia, el reconocido profesional de la salud manifestó que, en el caso de suceder este llegaría en la segunda o tercera semana de este mes de enero. Al tiempo que explicó que se debe a "la movilidad de las fiestas" de Navidad y Año Nuevo.

Bernardo Biella, quien en el día a día se encarga de dirigir a una clínica privada de la ciudad Capital de Salta, detalló que durante todos estos días ha podido observar que hubo mucha responsabilidad por parte de la población salteña, sobre la cual rescató que durante las reuniones familiares ampliadas se juntaron en patios y lugares abiertos.

No obstante, advirtió que lo que realmente ocasionó un problema fueron las "postcelebraciones", es decir, las fiestas y encuentros clandestinos llevados adelante por decenas de jóvenes que se fueron reuniendo sin respetar las medidas de distanciamiento social, o el uso del babijo o tapabocas.

Es en tal sentido que Biella manifestó: "Es probable que estas situaciones traigan consecuencias. Estamos viendo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y la probabilidad de que en dos o tres semanas pueda haber un repique de casos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS