Última hora

ATENCIÓN

Tras la nueva ola de contagios ¿se vuelve a fase 1?

Ya existe mucha preocupación en toda la comunidad

Tras la nueva ola de contagios ¿se vuelve a fase 1?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ya es de público conocimiento que durante estos últimos días los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera notoria en varios puntos del país, principalmente en toda el área del AMBA, confirmando así la llegada e inicio de la segunda ola de contagios. Ahora todo el mundo se pregunta si se vuelve a Fase 1.

Es en tal sentido que, por lejos, la ciudad en donde más aumentaron los casos de coronavirus, evidenciando así el comienzo de un rebrote de la enfermedad, se dio en Mar del Plata, lugar que dicho sea de paso es uno de los sitios preferidos por los argentinos para pasar sus días de vacaciones en el verano.

¿Se vuelve a Fase 1?

Frente a esta situación, durante los últimos días comenzaron a surgir rumores que aseguraban que la idea del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, era la de retroceder en varias Fases y acabar con las flexibilizaciones que se habían habilitado, esto con el fin de contener los contagios.

Asimismo, en el caso de que las restricciones no sirvan para nada en el corto plazo, el toque de queda sanitario paso a ser una de las opciones con más concenso entre los mandatarios más importantes del país. Así lo confirmó Enio José García, jefe de asesores de la cartera de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

Es en tal sentido que, en diálogo con un importante medio de comunicación radial, García confirmó que están viendo cómo los casos positivos de coronavirus crecen de manera "muy rapida", alertó, al tiempo que dejó en claro que no fue como en la primera parte de la pandema que los contagios crecieron despacio y había tiempo para preparar las camas en los hospitales.

"Ahora, sin restricciones, la cosa como que se desmadró. Obviamente aumentó mucho la movilidad de la gente y las Fiestas claramente no colaboran. La gente se encuentra y es muy difícil mantener las pautas de cuidado. Entonces, sí, es posible que podamos llamar a eso un rebrote a esta altura, y no va a quedar otra opción más que tomar algunas medidas restrictivas", comentó García.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS