Última hora

NO APRENDEN MÁS

En medio del ascenso en la curva de contagios de coronavirus, una importante cantidad de salteños dejó de usar barbijo

Así lo confirmó un informe de la Policía de Salta

En medio del ascenso en la curva de contagios de coronavirus, una importante cantidad de salteños dejó de usar barbijo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta realizó ayer más de tres mil operativos de control integral en el marco del operativo Fin de Año Seguro. En ese marco, labró 274 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, la mayoría por no usar tapaboca. También fueron clausurados ocho comercios por no respetar las medidas de bioseguridad obligatorias.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta realizó ayer un intenso trabajo preventivo en todas las jurisdicciones de la provincia. Se efectuaron 3.676 controles integrales en la vía pública, comercios y locales gastronómicos sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en la Provincia por la emergencia sanitaria nacional. Además, se realizaron estrictos controles viales.

Irresponsables sin barbijo

Según informaron las autoirdades, se labraron 274 infracciones por incumplir las medidas sanitarias, 184 fueron por no usar tapaboca. También se detectaron 8 comercios incumpliendo medida obligatorias de bioseguridad. Fueron clausurados. El operativo Fin de Año Seguro, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo, se realiza de forma integrada con la participación de las distintas unidades especiales de la Policía de Salta en todas las localidades.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se notificaron 16 casos nuevos de Covid-19 en la Provincia y se confirmaron 11 casos sospechosos. Asimismo, se activó 1 protocolo, con 1 muestra en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, Salta suma 22.164 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.648 pacientes, lo que representa el 89%. Actualmente hay 74 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 16 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por Coronavirus registrados suman 1024. Teniendo en cuenta la posibilidad de una segunda, las autoridades tanto nacionales como provinciales, insistieron en el respeto de las normas de bioseguridad difundidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), cuyo cumplimiento vigila la Policía local y hace a los ciudadanos plausibles de sanciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS