Última hora

Covid-19

Chile registra el segundo caso de la variante británica y anuncia nuevas medidas

El ministro de Salud Enrique Paris adelantó hoy las disposiciones que tomará el país a partir del día jueves.

Chile registra el segundo caso de la variante británica y anuncia nuevas medidas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 04 de enero de 2021

El ministro de Salud Enrique Paris comunicó que existe un segundo caso de Covid-19 con la variante de Reino Unido en Chile y por tal motivo explicó que a partir del jueves se implementarán nuevas medidas de control.

A partir del próximo jueves 7 de enero, todos los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país deberán contar con una prueba de PCR negativa, realizada hasta 72 horas antes de viajar e ingresar a Chile. El nuevo caso detectado de la variante británica fue lo que determinó al gobierno chileno implementar la medida.

El segundo contagio se trata de una persona que ingresó a Santiago desde Madrid el día 22 de diciembre, no presenta síntomas ni tiene antecedentes de riesgo, sin embargo, fue hospitalizada de forma preventiva, comunicó Paris.  

"A los chilenos residentes y extranjeros residentes no se les exigía la PCR previa así que ésta es una herramienta más, una valla más que se tiene que cumplir antes de viajar a Chile", aseguró el ministro frente a una conferencia de prensa con medios locales.

Asimismo informó que los viajeros deberán cumplir cuarentena obligatoria por 10 días, que puede finalizar al séptimo día con un resultado de PCR realizado en el país.

EL Ministerio de Salud de Chile confirmó este lunes las cifras de 620.641 casos de Covid-19 y 16.767 muertos por la enfermedad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS