Última hora

CON TURNO

Vuelven los créditos ANSES para jubilados y pensionados, así se gestionan

Se podrá acceder pese a tener un crédito anterior

Jubilados. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa de créditos de ANSES destinado a asistir a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas y titulares de pensiones universales para el adulto mayor se relanzó con una tasa de interés del 29%. El mismo pretende asistir con $250.000 millones.

Para poder solicitar estos créditos primeramente se deberá gestionar un turno previo a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esto porque el trámite en su integridad solo se podrá realizar de manera presencial en las oficinas de la entidad. 

El formulario para los mismos ya están habilitados por lo que quienes tengan interés podrán tramitar el turno y luego serán citados para presentarse en las oficinas del organismo previsional. Con este sistema se busca que los mismos se gestionen en las dependencias más cercanas a sus domicilios. 

Los préstamos de ANSES a los que podrán acceder los jubilados y pensionados varía entre lo 5.000 y los 200.000 pesos que se podrán devolver en cuotas de 24, 36, 48 o 60, siempre que los beneficiarios al momento de terminar de abonarlos cuenten con menos de 90 años. 

Otros beneficiarios

Ahora bien, en relación a las personas con discapacidad por invalidez y las madres de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS