Última hora

ESCÁNDALO

Continúa la polémica del IFE: quiénes son las dos funcionarias del PAMI que echaron por cobrar el bono de ANSES

Además trascendió cuántas veces llegaron a cobrar el bono extraordinario de 10.000 pesos

Continúa la polémica del IFE: quiénes son las dos funcionarias del PAMI que echaron por cobrar el bono de ANSES

SALTA (Redacción Voces Críticas) A mediados del pasado mes de julio del 2020, la olla se destapaba y tras una municiosa investigación llevada a cabo por Voces Críticas se pudo descubrir que más de 50 funcionarios salteños habían solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia. Entre ellos se encontraban dos trabajadores del PAMI, quienes ahora fueron echados de sus cargos.

¿Quiénes son las dos funcionarias del PAMI que echaron?

Según se pudo averiguar se trata de las funcionarias del PAMI, Viviana Beatriz Fernández y Emilia Juárez, quienes se desempeñaban como gerentes del mencionado ente en las localidades de San Ramón de la Nueva Oran y de El Carril, respectivamente y sobre quienes se comprobó que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Cuántas veces cobraron el IFE? 

Asimismo, se pudo llegar a comprobar que, tanto Viviana Beatriz Fernández y Emilia Juárez, tras una detallada investigación llevada a cabo por el Fiscal Ricardo Toranzos, que ambas llegaron a cobrar en dos ocasiones diferentes el Bono de 10.000 pesos proporcionado por ANSES y cuyo principal objetivo era ayudar a los secotres más vulnerables de la sociedad en medio de la pandemia.

Es frente a esta escandalosa situación que el Fiscal Toranzos imputó a las dos funcionarias, por los delitos de "fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público". Ahora el caso se encuentra en manos de la jueza federal de Garantías, Mariela Giménez, quién decidirá sobre el futuro judicial de ambas.

Por otra parte, pero no menos importante, es válido manifestar que desde el PAMI en Salta en su momento decidieron abrir un sumario administrativo para investigar la situación de ambas funcionarias. Tareas que se llevaron a cabo a partir del 2 de octubre del 2020 y que sirvieron como punta pié inicial para cesantearlas luego.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS