Última hora

IMPACTANTE

Raid violento en Metán casi termina en femicidio: la golpeó, la ahorcó con un cable y la amenazó con un cuchillo

La mujer logró escapar en un descuido

Raid violento en Metán casi termina en femicidio: la golpeó, la ahorcó con un cable y la amenazó con un cuchillo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El primer día de 2021, Salta, fue noticia nacional debido a que se registró el primer femicidio del año, seguido de un intento de suicidio. La víctima, Graciela Flores, murió producto de las heridas que le provocó su pareja, quien luego de prendió fuego. 

A pocos días del luctoso hecho, y con un pedido e justicia latente, la localidad de Metán fue escenario de otro suceso que no terminó en tragedia, de milagro. Un joven, identificado como Marcelo Bermúdez, de 25 años, intentó asesinar a su pareja, ahorcándola, luego de estar con amigos. 

La seguidilla de violencia inició con la ingesta de bebidas alcohólicas, y continuó con golpes e intento de femicidio, primero con sus propias manos, luego con un cable. Además, el acusado, la amenazó con un cuchillo, pero en medio del forcejeo, la mujer pudo escapar y pedir ayuda.

Acción judicial  

A raíz de la denuncia, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Juan Marcelo Bermudez como autor del delito de tentativa de homicidio agravado y daños en perjuicio de su pareja.

La denuncia fue radicada por la propia víctima, quien relata que convive hace un año con el acusado y no tienen hijos en común. Señala que el pasado domingo por la madrugada, su pareja se encontraba reunido con amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas y que tras mantener una discusión con un familiar, ingresó a la vivienda ofuscado y sin motivo aparente, comenzó a ahorcarla con un cable.

Le profirió insultos, dañó su teléfono celular y además de propinarle golpes de puño, la amenazó con un cuchillo. Con la intervención de terceros, la mujer pudo escapar y pedir ayuda. Cuando llegó personal policial, el acusado opuso tenaz resistencia. La víctima indicó que no es la primera vez que sufre hechos de violencia de parte de su pareja pero que nunca los había denunciado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS