Última hora

Sigue el escándalo

Diputados de Juntos por el Cambio exigen que Victoria Donda brinde explicaciones en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Waldo Wolff

Diputados de Juntos por el Cambio exigen que Victoria Donda brinde explicaciones en el Congreso
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de enero de 2021

Diputados de Juntos por el Cambio exigieron hoy que Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se presente al Congreso Nacional para brindar explicaciones sobre la denuncia por el presunto delito de defraudación contra la administración pública que presentó ante la Justicia su exempleada doméstica.

La denuncia de Arminda Banda Oxa contra la funcionaria explicita que Donda buscó evitar el pago de una indemnización con un plan social y un cargo en el organismo del cual ella es titular. Ante este escándalo, legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución en la Cámara baja para pedir que Victoria Donda asista al Congreso para explicar la situación

"La situación resulta tanto más lamentable cuando se recuerda que durante toda su trayectoria pública Donda se ha proclamado defensora de los humildes, las minorías y de los derechos e igualdad de las mujeres. Pero estas conductas están lejos de ser una cuestión personal, privada o de coherencia en una trayectoria", expresa un fragmento de la resolución.

Y continúa: "Ni siquiera se trata de faltas menores o administrativas, sino son actitudes legalmente reprochables que incapacitan seriamente a cualquier persona para ejercer un cargo que requiere del ejemplo y de una conducta inobjetable, máxime en lo relacionado con los temas que son esenciales del contenido de dicho cargo". 

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Waldo Wolff y también cuenta con las firmas de Fernando Iglesias, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Omar De Marchi, Jorge Enriquez, Carmen Polledo, Alberto Emilio Assef y Dina Rezinovsky. 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS