Última hora

CUARENTENA

Salta tiene la garrafa de gas más económica de todo el país

Durante el aislamiento, el consumo de gas aumentó hasta un 15%

Salta tiene la garrafa de gas más económica de todo el país
martes 05 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El aislamiento durante 9 meses fue muy duro para las familias más vulnerables. Por eso, se realizaron todos los esfuerzos correspondientes para que el gas, una de las necesidades más básicas en una familia, no faltara.

La información fue proporcionada por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, durante una reunión con representantes de las empresas de gas licuado, Shell, YPF, Total Gas e Hípergas, en donde  se trató la renovación del convenio para la Garrafa Social.

De ese encuentro también participó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am, participó del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, donde se analizaron, además, aspectos sobre el contexto socioeconómico y se destacó que Salta es ejemplo en cuanto a la distribución de gas social ya que nunca faltó la garrafa en los barrios más necesitados.

El funcionario destacó el compromiso que asumió el gobierno de Gustavo Sáenz  al darle una continuidad ininterrumpida al beneficio social para las familias de bajos recursos. También remarcó el vínculo y el buen diálogo con el Gobierno Nacional, responsable de establecer el precio del gas a través de la Secretaría de Energía.

SALTA ORGULLO NACIONAL

Actualmente, el envase de gas licuado de 10 kilos se comercializa a un valor de $410 en boca de expendio o en los más de 40 puntos de distribución. Esto posiciona a Salta como la segunda provincia con la garrafa más económica del mercado en todo el país.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS