Última hora

ATENCIÓN

Vacunación en Salta: revelan cuántas personas sufrieron efectos adversos tras inyectarse la Sputnik V

Así lo confirmaron las autoridades de la provincia

Vacunación en Salta: revelan cuántas personas sufrieron efectos adversos tras inyectarse la Sputnik V
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, el pasado marte 28 de diciembre comenzó de manera simultánea en todo el país, el operativo de vacunación contra el coronavirus haciendo uso de la vacuna rusa "Sputnik V". Ahora, se pudo conocer la cantidad de personas que sufrieron efectos adversos en Salta.

Es en tal sentido que, fue el propio jefe de la Sala de Situación de la Coordinación Epidemiológica de la provincia de Salta, Miguel Astudillo, quien dio a conocer de manera pública cuántas personas sufrieron efectos adversos tras inyectarse la vacuna de origen ruso Sputnik V contra el coronavirus durante las últimas jornadas.

¿Cuántas personas sufrieron efectos adversos en Salta?

Asimismo, Astudillo manifestó que hasta el día de la fecha, ya se han vacunado a un poco más de 3.000 trabajadores y profesionales de la salud en nuestra provincia de Salta. Al tiempo que indicó que de todos ellos, fueron 100 las personas que presentaron racciones y afectos adversos "leves", remarcó.

También el funcionario explicó y detalló frente a la prensa que los 100 casos de personas que tuvieron reacciones adversas, "son comunes a la mayoría de las vacunas como la antigripal". Así también dejó en claro que estas personas tuvieron síntomas como dolor el sitio de aplicación, inflamación y un estado similar al de un resfrío con poca fiebre.

En tanto, y con el fin de llevar tranquilidad a toda la población, Astudillo expresó que se encuentran en etapa de resolución y que hasta el día de la fecha no hubo casos de efectos moderados o graves. Sobre la seguridad de la vacuna, dijo: "Su seguridad está comprobada, sino no estaria divulgada mundialmente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS