Última hora

Entrevistas/Salta

Natatorios municipales: Empezaron las inscripciones para la escuela de natación

La secretaria de Juventud, Deportes y Cultura se refirió además a los protocolos dentro de los balnearios

Manuela Arancibia. Fuente: Twitter
miércoles 06 de enero de 2021

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la secretaria de Juventud, Deportes y Cultura, Manuela Arancibia. Destacó el buen comportamiento de los salteños en el interior de los natatorios municipales.

V. C.: Secretaria Arancibia, ¿Cómo fue la apertura de los natatorios? ¿Están trabajando con las colonias de vacaciones?

M. A.: Nosotros no estamos trabajando con colonias de vacaciones pero si estamos, a partir de hoy, con la  escuela de natación. Puedo decir que fue muy exitoso el primer mes de la apertura de los balnearios municipales, con una modalidad nueva que se incorporó, que responde al protocolo de sanidad exigido por el COE. En este protocolo se establece entradas anticipadas que lo hacemos a través de la página de la Municipalidad, para que los vecinos puedan sacar sus turnos online y poder ingresar al natatorio Nicolás Vítale de zona sur, el balneario Xamena y la pileta Juan Domingo Perón, que se encuentra al frente de la plaza Alvarado.

V. C.: Manuela Arancibia, ¿Cuál es la capacidad máxima que tienen estos natatorios?

M. A.: En el Xamena tenemos una capacidad máxima de 500 personas, en el Nicolás vítale de 300 personas y en el Perón de 200 personas. Estamos de martes a domingo de 14 a 19 horas y las escuelas de natación funcionan de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

V. C.: Hace unas semanas empezaron a circular rumores de un posible rebrote de coronavirus en Salta, ¿Están advirtiendo esto o son sólo rumores?

M. A.: Nosotros no tenemos ningún tipo de información oficial, por eso vamos a seguir trabajando hasta que se informen medidas de seguridad e higiene nuevas. Por ahora estamos trabajando con todos los protocolos correspondientes en estos espacios municipales. Nosotros tenemos el protocolo de la entrada anticipada y en los balnearios se toma la temperatura, se pasa por la cámara de desinfección, y adentro de cada uno de los balnearios están delimitados los espacios seguros. Es importante decir que los vestuarios no están disponibles para el uso pero sí los baños y que siempre les pedimos a los vecinos que utilicen el barbijo para desplazarse dentro de los natatorios municipales.

V. C.: ¿Cómo se comporta la gente? ¿Están respetando los protocolos?

M. A.: La verdad que se porta muy bien, nosotros contamos con la presencia de policías para resguardo. Además estamos haciendo campañas internas de concientización porque esta es una pandemia que nosotros estamos transitándola, no se fue, con lo cual es importante que nos cuidamos entre todos. Estamos reforzando todo lo que tiene que ver con el uso de barbijos, colocando alcohol en gel permanentemente y marcando el distanciamiento social.

V. C.: ¿Cómo hacen los chicos para inscribirse en la escuela de natación?

M. A.: Pueden inscribirse en los natatorios municipales, en el que le quede más cerca de su domicilio. Van a estar inscribiendo esta semana también porque quedan algunos cupos disponibles. Se pueden inscribir desde los 10 años hasta los adultos mayores. Es importante destacar que son escuelas de natación inclusivas, con lo cual pueden ir personas con discapacidad. Tenemos personal de deportes de la Municipalidad que se ha especializado en discapacidad y lo van a estar recibiendo para realizar actividades en conjunto. Tenemos grupos de chicos de 10 años, grupos de jóvenes y grupos de adultos que con todo gusto los vamos a estar esperando en los balnearios municipales.

V. C.: ¿Qué días se dan las clases de natación?

M. A.: De martes a viernes por la mañana, por la tarde funciona la pileta libre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS