Última hora

FRONTERA PICANTE

Duro golpe a los contrabandistas bolivianos: destruyen 25 gomones que operaban en la clandestinidad

Eran usadas para tareas relacionadas al contrabando y el transporte de personas

Duro golpe a los contrabandistas bolivianos: destruyen 25 gomones que operaban en la clandestinidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las fuerzas de Seguridad Naval del vecino país de Bolivia llevaron a cabo un procedimiento en la jornada de ayer, a través del cual se concretó la destrucción de 25 gomones que operaban en la clandestinidad y que eran usados por personas inescrupulosas para tareas relacionadas al contrabando y el transporte de personas.

Se trata de la tensa situación que tuvo lugar este miércoles 6 de enero en la localidad de Bermejo, en Bolivia, más precisamente sobre la vera del Río Bermejo, en donde el Área Naval llevó a cabo la destrucción de 25 embarcaciones artesanales (gomones) que realizaban el transporte de carga y personas de manera ilegal .

Es en tal sentido que, el comandante Javier Baldiviezo, en diálogo con los medios de comunicación de la República de Bolivia dejó en claro que los propietarios de los gomones eran conscientes de que los niveles del río eran peligrosos para navegar con normalidad, además de recordarles que la frontera permanece totalmente cerrada.

Asimismo Baldiviezo explicó de manera pública: "Hemos precedido a destruir 25 embarcaciones que constituyen un peligro para las personas, durante este tiempo hemos pedido a la gente que no realice estas actividades, pero persisten".

Por su parte, Fernándeo Suárez, capital de puerto, dejó en claroque tanto las chalanas como los gomones no se encuentran habilitados para operar de manera legal en el territorio boliviano. Y reconoció que existe la actividad fluvial, pero que esta se debe a la falta de personal militar para controlar la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS