Última hora

ATENCIÓN

Hoy llega a Salta la segunda tanda de vacunas rusas contra el coronavirus: cuántas serán en total

Así lo informó la Jefa de Inmunizaciones de la Provincia

Hoy llega a Salta la segunda tanda de vacunas rusas contra el coronavirus: cuántas serán en total

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante las primeras horas del pasado lunes 28 de diciembre, tal y como lo estaba estipulado, llegó a nuestra provincia de Salta la primera partida de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V" que constó de 4.050 dosis. Ahora las autoridades sanitarias confirmaron la fecha de la llegada de la segunda tanda.

Es en tal sentido que, durante la mañana de este miércoles 6 de enero, la actual Jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, confirmó a través de los medios de comunicación la fecha de la llegada de la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus y la cantidad de dosis que arribarán.

Fecha de llegada

Asimismo, según lo manifestado por la funcionaria salteña, a partir de este jueves 7 de enero, un contingente con la segunda tanda de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V llegará a nuestra provincia, la cual fue asignada por el Gobierno Nacional en el marco del Operativo montado en todo el país de manera simultánea.

¿Cuántas serán?

Según lo detallado por Adriana Jure, van a ser un total de 4.050 las dosis de la Sputnik que van a llegar en la jornada de mañana a nuestra provincia para continuar con la aplicación a todo el personal médico. En tanto, se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de la Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

Por otra parte, pero no menos importante, vale remarcar que al día de la fecha, ya llevan aplicadas un total de 3110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19. Lo que equivale al 77% de las dosis que se han recibido, destacó la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS