Última hora

INÉDITO

Mark Zuckerberg prohibió a Donald Trump usar sus plataformas tras la toma del Capitolio

El político ya no tiene plataforma para comunicarse

Mark Zuckerberg y Donald Trump. Fuente (Twitter)
Mark Zuckerberg y Donald Trump
Mark Zuckerberg y Donald Trump

Después del asalto al Capitolio ayer por la tarde en Estados Unidos, Donald Trump y sus polémicos mensajes en el ámbito virtual terminaron con la cuenta censurada de Twitter, por políticas de la aplicación. Ahora fue Mark Zuckerberg quien se metió en el conflicto apoyando a su colega y haciendo extensiva la “censura” a Facebook e Instagram.

El CEO de Facebook escribió un extenso mensaje en dicha plataforma para justificar las acciones contra el ex Presidente estadounidense, previo a eliminar sus últimos mensajes durante la toma del Capitolio, ayer por la tarde y noche. Esta guerra tendrá varios capítulos por delante, conociendo las posturas del mandatario sobre el mundo virtual.

De esta manera Mark Zuckerberg aseguró que las opiniones de Donald Trump son muy peligrosas en este momento que atraviesa Estados Unidos, por lo que debieron tomar una decisión drástica. Agregó que no permitirá que utilice sus cuentas en Instagram y Facebook para lastimar la democracia y “aprobar” los actos vandálicos vistos este miércoles.

Más polémico aún, el creador de la red social más famosa del mundo agregó que el empresario estadounidense y sus palabras representan un riesgo para la ciudadanía y no se le permitirá usar estos perfiles oficiales al menos hasta que Joe Biden haga el juramento oficial. El marido de Melania Trump ya no tiene voz y voto en las plataformas.

Esto será, contó el millonario programador, hasta por lo menos dentro de 14 días, cuando se confirme la asunción definitiva del último presidente electo. En la red social del pajarito, por otro lado, comenzaron hace tiempo a limitar las publicaciones del ex Primer Mandatario agregando advertencias de posibles fake news en cada uno de sus tuits. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS