Última hora

Entrevistas/Salta

Desde el sector de locales bailables manifiestan preocupación por las fiestas clandestinas

En diálogo con Voces Críticas, Mario Delaloye, aseguró que "esto no va a parar hasta que muera alguien"

Boliche. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Mario Delaloye, representante de los propietarios de locales bailables. Desmintió los rumores de una eventual reapertura y manifestó su gran preocupación por las fiestas clandestinas. “Esto no va a parar hasta que muera alguien”. “Lo peor de todo es que después de esto va a haber mucho problema con toda la juventud a nivel alcohol y drogadicción”.

V. C.: Señor Delaloye, en un artículo periodístico se informó que se está tratando de volver a habilitar los locales bailables, ¿ A ustedes les llegó alguna notificación sobre esto?

M. D.: No, eso es puro humo. Por lo pronto no hay nada y cada vez hay más fiestas clandestinas. Eso es todo lo que se sabe.

V. C.: Mario Delaloye¿Ustedes han hecho alguna presentación por el tema de las fiestas clandestinas?

M. D.: Nosotros nos reunimos varias veces con el COE. En un principio nos escucharon, nos trataron muy bien y entendían lo que nosotros le proponíamos por lo que pudimos abrir como confitería, hacer que la gente pueda pararse, bailar al lado de las sillas y mesas sin armar pistas de bailes para que puedan disfrutar sin estar sentado tantas horas. La idea fue que estiren el horario hasta las 5:30, para combatir las fiestas clandestinas pero esto no fue aprobado.

V. C.: ¿Actualmente pueden trabajar hasta las 2 de la mañana?

M. D.: Exactamente. Nosotros tenemos adicionales policiales que controlan que la gente se comporte y no se desvirtúe el rubro, lo cual no nos parece ma. Si a la gente no se le da una opción de un lugar seguro, va a optar por ir a un lugar clandestino.

V. C.: ¿Considera que la gente va a un bar hasta las 2 de la mañana y después la sigue en una fiesta clandestina?

M. D.: Claro, nosotros pasamos a ser la previa. Tal es así, que me sorprende que no hayan tomado la decisión de nada. Es como hacer responsable a la gente de lo que sucede. Si realmente queremos bajar los contagios, hay que tomar medidas tomando la responsabilidad de dar a la gente un lugar de contención. En Buenos Aires se ve que las fiestas clandestinas son las que generan el pico de contagios por eso hay que buscar la solución y el remedio para que mermen estas fiestas y darle una opción a la gente.

V. C.: ¿Todo sigue igual y no hubo ninguna conversación?

M. D.: Nada, obviamente la policía no da abasto porque siguen haciendo las fiestas clandestinas.

V. C.: ¿Considera que el personal policial no es suficiente para cubrir todo?

M. D.: Eso es imposible. El único lugar que vi que tomaron una posición dura fue en Pinamar, que hay multas de un millón de pesos al que hace una fiesta de más de cierta cantidad de personas y dos millones para el que lucra vendiendo alcohol. A nadie le queda ganas, pero acá no hay nada de eso. Esto no va a parar hasta que muera alguien porque ya se están viendo riñas y sin contar que esto da una apertura a las drogas. Lo peor de todo es que después de esto va a haber mucho problema con toda la juventud a nivel alcohol y drogadicción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS