Última hora

ATENCIÓN

Córdoba ya le dijo "no" al toque de queda: ¿Qué pasará con Salta?

Las autoridades del COE se reunirán y determinarán qué hacer

Córdoba ya le dijo "no" al toque de queda: ¿Qué pasará con Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante las últimas jornadas, los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera considerable a nivel país, es por eso que el presidente Alberto Fernández firmó un decreto a través del cual impone un "toque de queda" prohibiendo la circulación nocturna. Sin embargo el gobernador de Córdoba, descartó las restricciones y frente a este escenario muchos se preguntan qué pasará en Salta.

Es en tal sentido que durante horas de la tarde de este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó públicamente que descartará el "toque de queda" y no admitirá las restricciones nocturnas, las cuales implicaban entre otras cosas, limitar la circulación entre las 23 y las 6 horas del día.

¿Qué pasará con Salta?

Es frente a este escenario que todos los habitantes de nuestra provincia de Salta se encuentran desconcertados y se preguntan qué es lo que va a pasar realmente en nuestra geografía. Por lo pronto, lo que se sabe es que en horas de la mañana de este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunirá y analizará la situación.

Asimismo se puedo saber que alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 8 de enero, las autoridades del COE, presididas por el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, analizarán la situación epidemiológica en Salta teniendo en cuenta y viendo de cerca la curva de contagios, al tiempo que tendrán en cuenta la situación social y económica.

Tambien se va a conciderar el pedido específico de quellas personas que trabajan dentro del rubro de la gastronomía, que tiene que ver con no restringir el horario y poder seguir trabajando hasta las 2 de la madrugada. Lo cierto es que hay mucho hermetismo alrededor y todavía se desconoce si Salta va a acatar a rajatabla el decreto firmado por el presidente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS