Última hora

TOMÁ NOTA

Turnos en ANSES: te enseñamos paso a paso cómo gestionar y solucionar trámites

Para poder contar con atención personalizada

Gestiones ANSES. Fuente: (Twitter)

Como una forma de agilizar los trámites ANSES suele brindar la posibilidad de poder acceder a determinados trámites desde la página web. Esto evita también las colas interminables que suelen formarse en las oficinas de todo el país. Ahora bie, hay determinados trámites que se deben hacer de forma presencial. 

En estos casos, es necesario contar con un turno previo que se suele solicitar por la página web del organismo previsional. Si bien parece muy sencillo de realizar puede que se presenten algunas complicaciones. Pero en la misma se puede contar con tres alternativas para la gestión. 

Las variantes 

Una de las maneras más sencillas para poder solicitar un turno en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social es mediante la plataforma digital Mi ANSES, se puede acceder a la misma con la Clave se Seguridad Social, que se gestiona también desde internet. Con esto y con el número de CUIT se podrá acceder. 

También se puede solicitar un turno sin la necesidad de hacerlo de manera tan detallada pero si a través de la web oficial. Bastará con buscar la opción Turno ANSES, escoger el trámite que se quiere realizar y completar los campos obligatorios que aparecen en la página.

Otra opción interesante es la correspondiente a la atención virtual que ofrece ANSES, de esta manera se pueden realizar una serie de trámites sin la necesidad de apersonarse. Para la misma se debe contar con Clave de Seguridad Social e ingresar en el horario de 00 a 20 horas.

Para quienes prefieran no entrar en contacto con la computadora sigue vigente la posibilidad de comunicarse por teléfono al 130 las 24 horas o solicitar la atención de un asesor en el horario de 7 a 20 horas, en caso de necesitar que una persona responda a nuestras consultas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS