Última hora

SALTA / ENTREVISTAS

Gran preocupación: el Presidente de la Cámara de Turismo teme que haya nuevas restricciones en Salta

En diálogo de forma exclusiva, Carlos Eckhardt, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector

Gran preocupación: el Presidente de la Cámara de Turismo teme que haya nuevas restricciones en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El equipo de Voces Críticas dialogó este viernes 8 de enero de manera exclusiva con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, quien manifestó su preocupación en el marco de las nuevas medidas restricctivas que podrían desembarcar en la provincia en los próximos días.

Es de público conocimiento que, pasadas las 12 del mediodía de este viernes 8 de enero, el Jefe de Gabinete de la Nación anunció a través de una conferencia de prensa que el "quienes deben aplicar las medidas" para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios "son las autoridades provinciales y locales". Bajo este marco, Carlos Eckhardt no dudó en dar su punto de vista al respecto.

Es así que, en diálogo exclusivo con Voces Críticas, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, anticipó con temor que puede llegar a haber una nueva restricción lapidaria al turismo en nuestra provincia. Aunque también reconoció que no saben que va a decidir el Gobierno "porque son decisiones que son autónomas y normalmente no las comparten con los sectores", dijo.

Luego con respecto a su posición ante la situación actual que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemima, Eckhardt dejó en claro: "Nuestra posición es que tiene que haber mayor colaboración y las sanciones deben ser efectivas. En donde no se cumplan los protocolos, no haya aislamiento y no haya una responsabilidad, aunque sea vinculado al turismo, que realmente apliquen sanciones".

Problemas en el turismo

El titular de la Cámara de Turismo también hizo alusión a las problemáticas que tiene el sector debido a la pandemia de coronavirus y a todas las restrucciones impuestas en consecuencia de ella. Frente a esto aseveró: "El mayor problema que tiene el turismo es que es una actividad que tiene una demanda de sustentabilidad que solo no la puede lograr; si no hay previsibilidad, no hay sustentabilidad y es un sector que viene sumamente golpeado e intenta levantar la cabeza".

"Hacen responsable al turismo de acciones que son totalmente ajenas al sector, y que son individuales, no es la salida, lo mejor es que realmente se apliquen sanciones cuando sea necesario. La actividad de turismo no puede pagar, una vez más, las consecuencias de este tipo de inacción", fustigó Eckhardt de manera totalmente indignada por lo que les ocurre.

Por último, pero no menos importante, destacó: "Hemos mantenido una conversación con el Consejo Económico y Social, que también es un ente autárquico en donde los consejeros, en cada uno de los sectores, opinamos al respecto de lo que ocurre en el contexto de pandemia en Salta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS