Última hora

ATENCIÓN

Golpe al narcotráfico en Salta: cayó el "Rey de la Droga" y su secuaz, tras un megaoperativo con 50 policías

Un círculo de "soldaditos" adictos era su alarma perimetral, pero esta le falló

Golpe al narcotráfico en Salta: cayó el "Rey de la Droga" y su secuaz, tras un megaoperativo con 50 policías

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este viernes 8 de enero, se vivieron momentos de tensión y mucho nerviosismo en el interior salteño y es que a través de un megaoperativo que constó con la presencia de 50 oficiales de la policía de la provincia, se logró detener a dos narcotraficantes conocidos, uno de ellos operaba bajo el seudónimo de "Rey de la Droga".

Se trata de la tensa y acalorada situación que tuvo lugar en la localidad del Valle de Siancas, en el departamento de General Güemes. Allí a través de un megaoperativo la policía de la provincia de Salta pudo detener a dos narcotraficantes conocidos que se encargaban de distribuir clandestinamente pasta base, marihuana y otras sustancias.

¿Quiénes son los narcos?

Una de las personas detenidas por cometer los delitos vinculados al narcotráficos se indentificó como Mario Alberto Martearena, alias "Pepo" para los más jóvenes y aquellas personas adictas a la "mercadería" que este sujeto solía distribuir de manera impune hasta el día de ayer.

Casi de manera simultánea cayó el líder de toda la banda narcocriminal, José Humberto Liquín, alias "El Rey de la droga". Esta persona se encargaría de llevar adelante y concretar los tratos con todos los proveedores de drogas del norte de nuestra provincia.

Sistema de seguridad fallido

Según se pudo averiguar, un círculo de "soldaditos" adictos era la alarma perimetral que el narcotraficante solía utilizar para anticiparse a la llegada de la policía. Y es que sus dealers del menudeo, le avisaban de inmediado cada vez que la policía u otro vehículo no identificado se acercaba a las calles del barrio El Naranjito, en donde el residía.

Pero todo llega a su fin en algún momento. El vecindario, cansado quizá de los desmanes de sus "soldaditos", le dieron la espalda esta vez y lo ubicaron a Liquín en un domicilio a tiempo real en las primeras horas de la mañana, cuando todos dormían.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS