Última hora

Covid-19

Restricciones para la provincia de Buenos Aires y fuertes multas para quienes las incumplan

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció como continuarán las actividades a partir de las nuevas medidas.

Restricciones para la provincia de Buenos Aires y fuertes multas para quienes las incumplan

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Buenos Aires informó que suspenderá las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1:00 hs y las 6:00 hs de la madrugada en los 118 municipios bonaerenses que actualmente se encuentran en fases 3 y 4. Asimismo informaron que se aplicarán fuerte multas para aquellas personas que no respeten la medida.

Las disposiciones entrarán en vigencia a partir del póximo lunes 11 de enero y sólo 17 ciudades quedan exceptuadas. Las restricciones serán dinámicas, evalúandose la tasa de incidencia de casos positivos de Covid-19. Se continuará con el sistema de fases para la habilitación de actividades en los diferentes distritos conforme avance la situación epidemiológica y sanitaria. Los 17 municipios que no entran en la medida son aquellos que en la actualidad están en fase 5.   

"En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente", indicá el comunicado oficial dispuesto por el Gobierno de Buenos Aires.

Aquellas personas que no cumplan con las restricciones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, ya sea realizando fiestas clandestinas o reuniones sociales con más intergantes de los premitidos, además de las sanciones contempladas en el Art. 205 del Código Penal, se les podrá aplicar multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen las infracciones.  

El Gobierno bonaerense advirtió también que las disposiciones se actualizarán el día 12 de enero de acuerdo a la nueva situación epidemiológica y sanitaria que se reporte en la provincia y sus 135 distritos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS