Última hora

GRAN EXPECTATIVA

Alberto Fernández negociará con Moderna la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al país

La competidora de Pfizer inició conversaciones con Casa Rosada

Alberto Fernández negociará con Moderna la llegada de la vacuna contra el Covid-19 al país

Con gran expectativa, la vacuna Moderna podría llegar a nuestro país a partir del inicio de negociaciones entre el presidente argentino Alberto Fernández y representantes de la compañía farmacéutica estadounidense, luego de que el antídoto fuera considerado muy eficaz ante la Unión Europea, Japón, Canadá, Reino Unido e Israel.

La empresa farmacéutica estadounidense compite a nivel global con Pfizer, por lo que mantiene una fuerte pulseada legal con el Gobierno de Argentina que trabó la provisión de miles de vacunas, es por eso que representes de Moderna tendrán esta semana que inicia una importante audiencia con Alberto Fernández para avanzar en la compra de estas dosis.

La vacuna Moderna ya fue aprobada en los Estados Unidos, y se consideró que es efectiva en los grupos de riesgo de mayores de 60 años y su precio ronda los 35 dólares. El Presidente argentino había tenido conversaciones con AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y el Fondo Ruso de inversión Directa, y se abrió en la agenda una negociación con la compañía de Estados Unidos.

“Yo quiero vacunas. Y me voy a sentar conversar con Moderna. Ya fue aprobada en Estados Unidos y tiene contratos con todo el mundo”, dijo hace poco el presidente de la Nación en Olivos, mientras se aguarda entre el 21 y el 31 de enero la llegada de 4 millones de la primera dosis de la vacuna Sputnik V y un millón de la segunda.

Gran puja

En tanto, las negociaciones emprendidas entre el ministro de Salud, Ginés González García y la empresa china Sinopharm aún continúan abiertas, proponiendo un precio cercano a los 35 dólares por vacuna. Por su lado, el laboratorio estadounidense mantiene fuertes expectativas de poder ingresar a la Argentina, a partir de las negociaciones a establecer estos días con Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS