Última hora

PREOCUPACIÓN

Coronavirus: Estado Unidos registró el primer caso de alergia a la vacuna Moderna

Se trata de un trabajador de la salud

Vacuna Moderna: Fuente (Twitter)
sábado 26 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Luego de que se comiencen con las tareas de vacunación contra el Coronavirus en los Estados Unidos, se registró el primer caso de una reacción alérgica a la vacuna Moderna. Se trata de un trabajador sanitario y es el primer caso con esta vacuna.

En el país se habían anunciado otros casos de reacciones pero era a las dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid 19. En relación a este tema, el oncólogo geriátrico Hossein Sadrzadeh en una entrevista a la cadena CNN, brindó detalles de cómo se sintió ante la reacción alérgica. 

"Tras recibir la vacuna tuve taquicardia, pero pensé que probablemente era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a (la vacuna de) Pfizer en Estados Unidos, especialmente en personas que tienen alergia a los mariscos, como yo", comenzó relatando sobre lo que le provocó la dosis contra el virus

Los detalles de la reacción que tuvo ante la vacuna contra el Coronavirus, según precisó el médico fueron una suba en el ritmo cardíaco a 150, mientras que el normal para él es de 75. "Unos seis o siete minutos después de la inyección, sentí en mi lengua y también en mi garganta una rara sensación de hormigueo y entumecimiento, la misma reacción que tuve anteriormente por mi alergia a los mariscos". 

El miedo

Su relato luego siguió y explicó que su presión sanguínea bajó tanto que ni siquiera era detectable con el monitoreo. Ante esto y con temor, decidió servirse de un autoinyector de epinefrina, usado para tratar reacciones alérgicas agudas con el fin de detener o evitar un shock anafiláctico. Fue llevado a la sala de emergencias y cuatro horas después se recuperó. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS