Última hora

PREOCUPACIÓN

La nueva variante del Covid-19 ya se detectó en ocho países europeos

Lo informó el jefe de la oficina para Europa de la OMS, Hans Kluge,

La nueva variante del Covid-19 ya se detectó en ocho países europeos
viernes 25 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La nueva variante de Covid-19 genera preocupación en todo el mundo. En las últimas horas, ocho países europeos confirmaron que ya lo detectaron en sus territorios. Así lo admitió el jefe de la oficina para Europa de la OMS.

Según reveló Hans Kluge en su cuenta de Twitter, “ocho países de la región europea identificaron la nueva cepa de coronavirus VOC-202012/01; es vital reforzar las medidas de protección existentes”. Cabe recordar que la nueva cepa fue descubierta hace menos de una semana por el Reino Unido.

El funcionario remarcó que es necesario respetar las medidas de prevención par evitar la transmisión del Covid-19 como el distanciamiento social, uso del barbijo y permanecer en las llamadas “burbujas de apoyo”, que permiten formar un círculo social fijo mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas, a fin de evitar la exclusión social.

Kluge agregó que la nueva cepa del virus, a diferencia de las anteriores, probablemente se propague entre grupos de edad más joven, y subrayó que es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación, según la agencia de noticias Sputnik.

Alerta

El sábado pasado, autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa de coronavirus que se propaga con más rapidez y podría ser hasta 70% más contagiosa.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS