Última hora

Sin escrúpulos

|VIDEO| Macabro: llevó a su tío muerto al banco para intentar sacar un crédito

Una mujer llegó hasta las últimas consecuencias para realizar un escalofriante ilícito

|VIDEO| Macabro: llevó a su tío muerto al banco para intentar sacar un crédito
jueves 18 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un espeluznante caso de estafa se vivió en Brasil cuando una mujer llevó a su tío muerto a sacar un préstamo a un Banco de Brasil. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y los empleados de la sucursal de Río de Janeiro quienes se alertaron por la apariencia del hombre de 68 años.

En las imágenes, Érika de Souza Vieira Nunes trasladó a Paulo Roberto Braga hacia la institución bancaria para sacar un crédito personal a su nombre. Al llegar al lugar, la joven coloca al fallecido sobre una silla de ruedas para desplazarlo al interior del lugar. Una vez ingresados al escritorio donde se estaba realizando la macabra operación, le colocó la lapicera entre sus dedos al pedido de: “tío necesitas firmar. Si no lo firmás, no hay manera”.

estafa mujer Brasil tío muerto

El hombre se encontraba sin vida y, por lo tanto, inmóvil. Su cabeza colgaba, sus ojos estaban cerrados y su boca abierta. La muchacha lo intentaba sostener nerviosa para concretar su inescrupuloso plan de obtener un préstamo de 17 mil reales (3200 dólares).

Al determinar la apariencia pálida y el estado de inconciencia del familiar, los allí presentes llamaron a emergencias médicas, quienes dictaminaron su deceso. Según la policía que intervino en el caso, el cuerpo de Braga presentaba hematomas característicos de un estado cadavérico. Por esta razón, señalaron que llevaba muerto al menos dos horas.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Médico Legal (IML) las causas de su fallecimiento fueron por una insuficiencia cardíaca y broncoaspiración. No obstante, el medio Metropoles, indicó que también se le realizaron pruebas toxicológicas para descartar un posible envenenamiento.

Por su parte, la sobrina fue detenida mientras se resuelve su situación judicial. Asimismo, su abogada defensora, Ana Carla de Souza Correa, contó que “Los hechos no sucedieron como fueron narrados. El señor Paulo llegó vivo a la sucursal bancaria”. Ahora, se espera que la justicia reúna todos los elementos probatorios y analice las cintas de seguridad para dictaminar la culpabilidad -o no- de la mujer que está acusada de estafa y profanación de cadáver. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS