Última hora

FIESTAS DESBORDANTES

Descontrol en las playas de Calamuchita: las autoridades no saben cómo frenar a los jóvenes

Los adolescentes coparon la zona oeste de Córdoba y no acatan las medidas

Descontrol en las playas de Calamuchita: las autoridades no saben cómo frenar a los jóvenes

Las imágenes del descontrol que protagonizan cientos de jóvenes en playas cordobesas de Calamuchita volvieron a prender las alarmas ante el aumento de contagios de coronavirus, a partir del incumplimiento de las medidas de preventivas y la falta de distanciamiento social.

La secretaria de Turismo de esa localidad cordobesa Cintia Costa afirmó en TN que “es muy difícil contener a la juventud” y admitió que “por momentos, la situación se desbordó”, y  aunque colocaron vallas en una playa, los jóvenes se fueron a otra cercana para seguir con su “fiesta”.  

La funcionaria sostuvo que si bien durante estos días hubo un importante refuerzo de efectivos policiales en las playas de Calamuchita “la situación no se puede manejar”, dijo, aunque advirtió que pese a contar con más cantidad de agentes y de disponer de medidas desde el municipio “es muy difícil contener a la juventud, por lo que reconoció que la situación por momentos se desbordó”.

Nada alcanza...

El desmedido descontrol de parte de lo jóvenes que vacacionan en las playas de Córdoba, es un tema que preocupa no solo a las autoridades municipales, sino también al propio Gobierno de Schiaretti. Al respecto, la funcionaria Cintia Costa contó que se hicieron campañas para generar concientización en los jóvenes, a los que se les pidió que apelen a la “responsabilidad individual” para que se cuiden durante la pandemia, pero planteó que “nada alcanza y todo es poco”.

A pesar de los esfuerzos para tratar de controlar, en distintos puntos de Calamuchita los jóvenes se presentaron con “heladeritas” y conservadoras con muchas bebidas alcohólicas y las autoridades temen que la situación empeore por las noches en esa zona del oeste de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS