Última hora

APROBADO POR ANMAT

Cómo funciona el suero para caballos que distribuyen y sirve para combatir el Coronavirus

Ya está disponible para uso hospitalario

Suero equino. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia se tuvo esta semana al saberse que el suero equino hiperinmune para tratar el Coronavirus ya está disponible para uso hospitalario así como también se puede solicitar bajo prescripción para clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud. 

Este innovador suero fue desarrollado por investigadores argentinos y está destinado para tratar a pacientes adultos que presenten Covid 19 con cuadros moderados a serveros. El mismo fue aprobado por la ANMAT en diciembre pasado y puede reducir en un 45% las muertes. 

En relación a esto, el director del centro y socio fundador de la empresa biotecnológica Inmunova, Fernando Goldbaum destacó que la inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales llamada CoviFab demostró además reducir en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva por presentar el virus.

Además destacó que con este tratamiento es posible mermar en un 35% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes que presenten Coronavirus ya sea de forma moderada o severa. Destacó que se trata de un tratamiento completamente innovador desarrollado en Argentina.

Su funcionamiento 

De acuerdo con las explicaciones que dio el profesional esto consiste en: "Un tratamiento por inmunidad pasiva. A los pacientes se les suministra anticuerpos generados en otro organismo, en este caso, un equino que fue hiperinmunizado por una proteína que funciona como antígeno y es la que utiliza el virus (del Covid-19) para entrar a la célula".

De acuerdo con su explicación la respuesta a esta hiperinmunización es similar a la que se produce por la vacuna solo que en este caso es generada "con dosis muy altas" de la proteína que funciona como antígeno. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS