Última hora

ATENCIÓN

La Secretaria de Acceso a la Salud confirmó el porcentaje de mortalidad en el personal médico que contrajo COVID-19

Así lo manifestó a través del reporte diario

La Secretaria de Acceso a la Salud confirmó el porcentaje de mortalidad en el personal médico que contrajo COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que la “letalidad del virus en personal de salud es del 0,6%”, mientras que a nivel nacional se mantiene estable en 2,6%. “Cuando hablamos de la mortalidad de los fallecidos dentro del equipo de salud tenemos 419 trabajadores y trabajadoras notificadas como fallecidas por Covid-19, el 52% son menores de 60 años y el 62% son varones”, añadió.

Durante el reporte nacional brindado este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud habló sobre la situación del personal de salud y puntualizó que de todos los casos sospechosos y los confirmados de Covid-19, “son 68.516 los trabajadores y trabajadoras de salud que han tenido confirmación de la infección por SARS-CoV-2”, lo que constituye el 4% del total de los casos confirmados al 7 de enero que son 1.682 953, confirmó Carla Vizzotti.

Y también indicó que de esos casos confirmados, 735 que tenían antecedentes de viaje, sobre todo al inicio de la pandemia aseguró Vizzotti, por lo tanto hay 67.781 casos sin antecedentes de viaje. De ellos, “59.836 se han recuperado, el 88,3% de todos los trabajadores y trabajadoras de salud que han tenido confirmación de Covid-19 se han recuperado y todas las provincias tienen notificación de casos confirmados en trabajadores y trabajadoras de salud”.

En cuanto a la comparación con la población general y personal de la salud en casos confirmados, detalló que la mediana edad de los casos de los trabajadores de salud es de 39 años y la edad más afectada es entre los 30 y los 49 años y el 66,5% de la franja etaria entre 30 y 39 años son trabajadoras de salud las que han tenido infección por SARS-CoV-2 en su mayoría quienes integran el equipo de salud”.

Por otra parte, señaló que al principio “siendo una de las pocas actividades autorizadas, en porcentaje, de trabajadores de salud por sobre la población general era muy alto, y luego se ha estabilizado”. Durante el parte, Flavia Loiacono, médica Terapista del Hospital Posadas y segunda persona vacunada contra coronavirus en Argentina, aseveró que “la vacunación es el único medio para erradicar esta enfermedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS