Última hora

Preocupación

Alerta: 10 estados de la India con brotes de gripe aviar

Las autoridades llevan adelante una matanza de animales infectados para evitar que se siga propagando la enfermedad.

Alerta: 10 estados de la India con brotes de gripe aviar

Autoridades de la India confirmaron este lunes brotes de gripe aviar en 10 de los 36 estados del país. Se están llevando adelante medidas sanitarias para contener la propagación y poder evitar el contagio en humanos.


Ya había sido confirmada la muerte inusual de un gran número de aves silvestres y de corral en las últimas semanas. El estado de Haryana es el más afectado registrando la muerte de más de 400.000 aves. Las autoridades sanitarias adoptaron como medida preventiva llevar adelante una matanza de animales infectados como política para evitar que se propague la enfermedad.


Advirtieron además a los distintos estados que aumenten la vigilancia alrededor de las fuentes de agua, mercados de aves vivas, zoológicos, y granjas avícolas, con el fin de “evitar cualquier posibilidad de que la enfermedad se propague a los humanos”. Asimismo ya se encuentran trabajando en las zonas más afectadas expertos en epidemiología para detectar el origen del contagio.


Existe una fuerte preocupación de que las personas contraigan la enfermedad, el país indio prohibió temporalmente la importación interestatal de especies vivas, además de cerrar uno de los principales mercados de aves de Nueva Delhi.


Se cree que el rebrote de la enfermedad se produjo a partir de las aves migratorias que ingresan al país durante los meses de invierno. La India confirmó el primer brote de influenza aviar en 2006.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS