Última hora

Polémico

Por ser menores de edad, liberaron a los ladrones que asaltaron a Carolina Píparo

Los jóvenes recuperaron la libertad durante esta jornada

Por ser menores de edad, liberaron a los ladrones que asaltaron a Carolina Píparo
lunes 11 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata ordenó la liberación de los dos menores de edad que estaban detenidos por el robo que sufrieron Carolina Píparo y su esposo en la noche de Año Nuevo. Ambos ladrones fueron restituidos a sus familias tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

La edad de los imputados llevó a que parte de la causa por robo pasara de la UFI N°17 de Di Lorenzo al fuero de menores, con la Fiscalía N°1 del doctor Juan Benavides. Los dos jóvenes fueron detenidos el viernes por la madrugada y el domingo. Ahora quedaron en libertad.

Por otra parte, el esposo de la legisladora porteña, Juan Manuel Buzali, continuará detenido por haber atropellado a dos personas que circulaban en moto, a quienes aseguró confundir con los delincuentes.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo había ordenado una serie de siete allanamientos y la orden de seis detenciones por el robo que sufrió la pareja. Por esa causa, se identificaron a cuatro menores de edad: dos de 14 y 15 años, que son inimputables y dos de 16 y 17.

OTROS SOSPECHOSOS

Además, hay dos jóvenes mayores de edad buscados como sospechosos de haber participado en el robo de la cartera y el celular de Carolina Píparo.

Por otra parte, la causa que investiga a Buzali por haber atropellado a dos motociclistas continúa en manos de Di Lorenzo. La fiscal sostuvo este lunes que el acusado embistió “de lleno” a las víctimas intencionalmente: “No se advierte maniobra de esquive”.

Remarcó que su declaración se contradice con los videos captados por las cámaras de seguridad y anticipó que la diputada provincial “u otras personas” podrían quedar imputadas en la causa. Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS