Última hora

ECONOMÍA

En baja, así cotiza el dólar blue hoy 12 de enero

Conocé cómo se inicia la semana

Dólar. Fuente: (Twitter)

Como cada inicio de semana, el precio del dólar suele ser centro de atención para evaluar el comportamiento y grande fue la sorpresa tras saberse que en el caso del dólar blue se inicia con una significativa baja en cuanto a la cotización por lo que hoy 12 de enero, arranca con algunas sorpresas.

Es que en este martes, el dólar libre arranca la jornada en baja si es que se compara su precio con respecto a la semana pasada. Para la compra está a un valor de $153 mientras que para la venta el precio del mismo es de $159. Con estos valores muestra una baja del 1,25%. 

Por otra parte, en relación al precio que se maneja en cuanto a la divisa extranejera, el mismo inicia el día con una cotización de $84,74 para la compra mientras que el valor del mismo para la venta es de$90,99 y ya roza los $100, según los últimos datos que se revelaron desde el Banco Nación. 

Haciendo una compración entre el dólar oficial y el dólar blue, este último se encuentra un 54,41% arriba de lo que es su valor oficial, mientras que es importante destacar que se mantiene estable presentando una variación por oscilación inferior al 1%. En lo que va del año, se evidenció un retroceso. 

Dólar turista

Ahora bien, con respecto a lo que es precio del dólar turista, el mismo inicia la semana con una cotización de $118,29. Cabe siempre tener presente que este se obtiene de agregar al valor oficial un 30% más, al precio de la moneda estadounidense que se maneja. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS