Última hora

QUE SE TERMINE

Narda Lepes reveló haber sufrido acoso: "Mil veces me tocaron el..."

La cocinera habló de aspectos negativos del mundo de la gastronomía

Narda Lepes. Fuente: (Twitter)

Narda Lepes a fuerza de trabajo y dedicación supo abrirse camino en el mundo de la gastronomía profesional, que aunque parezca difícil de creer sigue siendo uno de los rubros donde las mujeres suelen ser víctimas de acoso y de situaciones más que incómodas, como las que relató con gran dolor al recordarlas. 

Es que la reconocida profesional recientemente se consagró al ser elegida como la mejor chef femenina de Latinoamérica 2020 y esto llevó a que en una entrevista brindada a un medio nacional, recordara las complicadas situaciones en el entorno e incluso se animó a expresar: "Mil veces me tocaron el culo en la cocina de los restaurantes". 

La reveladora declaración de la mediática cocinera, salió a la luz luego de que explicara en que en su restaurant, la distancia que se mantiene entre las heladeras y el horno es de 25 centímetros más que el promedio y esto tiene una razón de ser más que entendible: "Se diseñó así desde un principio para que nadie te apoye en el salón". 

Ante este dato no menor, Narda Lepes enfatizó que en base a múltiples malas experiencias, decidió que desde un principio se contemple esto y agregó: "Te apoyan, te tocan el culo. Eso en mi restaurante no pasa", como una forma de solidarizarse con las mujeres que comparten su espacio. 

Sobre la distinción

Sabido es que Lepes lleva en alto y con orgullo la bandera del feminismo y la lucha por la igualdad. Por lo que en relación al premio que recibió y a la necesidad de distinguir a la mujer por esto enfatizó que: "En lugar de los organizadores, no quitaría el premio pero si haría uno masculino también". 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS