Última hora

ATENCIÓN

Aumenta el boleto en Salta: SAETA solicitó a AMT un aumento mayor a lo esperado

Así lo confirmó el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte

Aumenta el boleto en Salta: SAETA solicitó a AMT un aumento mayor a lo esperado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las malas noticias para el bolsillo de los salteños no paran de llegar. Días atrás SAETA, había anunciado que habían iniciado el pedido para el incremento del boleto del colectivo y finalmente este martes 12 de enero ingresó la solicitud a la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte).

Cuánto aumentará el boleto

Ahora, ese pedido, deberá pasar por un proceso de evaluación hasta determinar cuál será el precio del boleto en este 2021. Según estiman en la empresa SAETA, el aumento se solicitaron a AMT representa un 40% de incremento, en compensación del incremento de los costos resgistrados en el último tiempo.

Es en tal sentido que, el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo Serralta, en diálogo con los medios de comunicación de Salta confirmó el pedido de SAETA y explicó que durante todo el 2020 no hubo ni un solo aumento en el precio del pasaje, a pesar de la crisis social y económica desatada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Además, Serralta también dejó en claro que durante el año 2019 había quedado pendiente un peso de incrementeo que después se terminó judicializando y finalmente no se llevó adelante. No obstante detalló que antes de todo, se va a realizar un estudio minucioso sobre los factores que influyen en el aumento de los costos, tales como combustible, mantenimiento y demás.

Por último, pero no menos importante justificó el aumento del boleto en Salta escudándose en el hecho de que durante más de un año no hubo ningún tipo de incremento y a esto hay que tener en cuenta la inflación que se registró en todo el país. "Fue un año muy complicado y difícil para el transporte", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS