Última hora

ANUNCIO

Confirman la construcción de trece jardines de infantes en Salta

La noticia llena de alegría a las comunidades beneficiarias

Escuelas Cacique Cambai y 12 de Octubre
Escuelas Cacique Cambai y 12 de Octubre
Escuelas Cacique Cambai y 12 de Octubre

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de su cuenta de Twitter, el Senador por Salta, Sergio Leavy, confirmó que el Gobierno nacional va a construir trece jardines de infantes en Salta, beneficiando a más de 300 niños que iniciarán su educación formal en estos establecimientos. 

Con gran satisfacción, el legislador, señaló que dos de esos establecimientos serán levantados en Tartagal. "Las nuevas salas de nivel inicial se construirán en las escuelas Cacique Cambai y en la 12 de Octubre", explicó Leavy, quien acompañó la información con la fotografía de la actualidad de esos establecimientos.

Respecto a las características que tendrán estos jardines de infantes, comunicó que tendrán seis nuevas salas cada uno y tienen un plazo de obra de 1 año. "Gracias a Alberto Fernández y a Nicolás Trotta, por seguir apostando por la educación de nuestra provincia", indicó en su perfil el legislador salteño. 

Prioridad para poblaciones de Salta

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación arrancó su visita federal en Salta, y recorrió establecimientos en construcción junto con Matías Cánepa, este lunes. En ese sentido, señaló que en el marco del plan para reducir la brecha digital entre las comunidades, Salta, será una de las que tendrá prioridad en la recepción de las netbook que repartirán en lo que viene a ser la continuidad del plan Conectar Igualdad. 

Por otro lado, mediante una conferencia de prensa, comunicó que los equipos del Ministerio de Educación, están trabajando en el desarrollo de una aplicación por medio de la cual docentes y estudiantes van a poder compartir PDFs, imágenes y cualquier tipo de archivo sin la necesidad de contar con datos móviles en sus teléfonos.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS