Última hora

Progresos

Más conectividad para Salta

Bettina Romero se reunió con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Más conectividad para Salta

Bettina Romero, intendenta de la ciudad de Salta, se reunió con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para trabajar conjuntamente y llevar conectividad a los barrios de Salta Capital.


“Este difícil contexto de pandemia remarcó la desigualdad en el acceso a Internet. Queremos generar mayor inclusión para los vecinos en cada rincón de la ciudad”, expresó en el encuentro con el director del ENACOM, Bettina Romero.


En noviembre del año pasado, la Entidad Nacional de Comunicaciones anunciaba aplicar en Salta el Plan Nacional de Conectividad con el objetivo de implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital.


“La ciudad de Salta es una de las pocas capitales de provincia que no está alcanzada por la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT, algo que comenzamos a revertir con estos anuncios”, declaraba en aquel entonces Gonzalo Quilodrán en representación del ENACOM.


En el marco de la pandemia, en donde la virtualidad se volvió protagonista indispensable para llevar adelante el mayor número de actividades cotidianas, es fundamental lograr el acceso a Internet de manera igualitaria para democratizar las oportunidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS