Última hora

IMPORTANTE

El gobierno de Salta celebró la llegada de los primeros turistas a las distintas localidades

El turismo le abrió la puerta a los visitantes

El gobierno de Salta celebró la llegada de los primeros turistas a las distintas localidades
martes 12 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el regreso del Tren a las Nubes luego de un año marcado por la pandemia de Coronavirus, Salta hizo oficial el lanzamiento de la temporada de verano desde San Antonio de los Cobres la temporada de verano para todo el país, ofreciendo una variada agenda de actividades para los visitantes. Pablo Outes, coordinador de Relaciones Políticas del gobierno de Gustavo Sáenz, celebró a través de su cuenta de Facebook la apertura del turismo en la provincia.

"Diversas localidades de Salta organizaron actividades para recibir al primer turista de la temporada veraniega. El sector turístico trabaja con los protocolos sanitarios establecidos para una estadía segura. La temporada turística estival encuentra a Salta como uno de los destinos preferidos, la calidez de sus habitantes, su riqueza cultural, su gastronomía, sus famosos vinos y un paisaje que invita a actividades al aire libre", escribió el funcionario, destacando las grandes cualidades que tiene la provincia.

Los municipios salteños recibieron a los primeros turistas. Diversas localidades de Salta organizaron actividades para...

Publicado por Pablo Outes en Sábado, 9 de enero de 2021

"El Ministerio de Turismo y Deportes trabajó todo el 2020 en la elaboración de los protocolos sanitarios, así, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC otorgó a Salta el Sello Safe Travels que la certifica como destino seguro para viajar ante la propagación del COVID-19. El miércoles 6 de enero la actividad comenzó con la recepción de los primeros turistas en las localidades de Animaná y San Carlos", indicó Outes sobre la recepción que se hizo en algunos lugares de Salta.

"El viernes 8 las actividades de recepción se realizaron en la Ciudad de Salta, La Caldera, La Viña, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cachi, Campo Quijano y Coronel Moldes. Hoy sábado en San Antonio de los Cobres a las 9 hs se dió la bienvenida a los primeros visitantes, y a las 11 horas el ministro Mario Peña encabezó el acto oficial de apertura de la temporada en la estación ferroviaria", indicó Pablo Outes.

LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA

“Vivimos momentos duros, pero hoy es un día especial. Todos los que estamos aquí tenemos la responsabilidad de que esta maravillosa herramienta, el turismo, genere empleo, que tanto ha sido afectado en estos meses”, afirmó el ministro Peña, quien destacó el trabajo realizado entre la Provincia y los municipios para contar en todo el interior con un cronograma de actividades variado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS