Última hora

EFEMÉRIDES

Robo del siglo: hoy se cumplen 15 años de un caso que sorprendió al mundo

Se trató de una historia de película

Robo del siglo. Fuente: (Twitter)
miércoles 13 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cuando se escucha decir "El robo del siglo" más de uno puede relacionar esto a una especie de trama destinada a una película de acción. Pero como bien es sabido, muchas veces la realidad termina por superar la ficción y este es uno de esos casos. 

 Es que hace unos 15 años atrás, el mundo se sorprendía ante el anuncio del robo a una sucursal de Banco Río en Acasusso. Un grupo de ingeniosos ladrones se habían alzando con un botín de 143 cajas de la entidad banacaria. Pero lo llamativo fue la metodología y la planificación detallada que tuvieron para preparar esto. 

Los mentores del robo lograron escapar por un tunel que habían preparado en forma previa y que los llevaba a dos botes inflables en los que escaparon sin dejar rastros. Hasta se habían tomado el atrevimento de dejar un cartel tras desvalijar el banco: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores".

El robo del siglo fue considerado así no solo por la ingeniosa manera en que se ideó todo sino también por el importante monto con el que lograron escapar:19 millones de dólares. Al momento en que llegó la policía al lugar, los autores ya estaban disfrutando de lo que consideraban una hazaña muy lejos del lugar. 

El juicio

El juicio se llevó a cabo en el año 2010 cuando pudo saberse toda la verdad, los seis integrantes de la banda fueron juzgados y condenados pero hoy en día ya recuperaron su libertad. se trató de un juicio único, puesto a que 600 testigos pasaron por tribunales. Luego de todo el proceso, los delincuentes nunca más volvieron a verse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS