Última hora

¡Toma nota!

Toda la Información para que puedas acceder a las tarifas con descuento de teléfono, Internet o cable de la ANSES

Los usuarios del ANSES podrán acceder a la Prestación Básica Universal Obligatoria que entró en vigencia este año.

Toda la Información para que puedas acceder a las tarifas con descuento de teléfono, Internet o cable de la ANSES
miércoles 13 de enero de 2021

Una buena noticia para los usuarios del ANSES es que este año entró en vigencia la medida económica de Prestación Básica Universal Obligatoria y está relacionada con las tarifas de servicios.


La Prestación Básica Universal es una tarifa especial para los servicios de telefonía móvil o fija, la televisión por cable e Internet. Entre las personas que pueden acceder al descuento se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y/o embarazo como así también los jubilados que reciben prestaciones del ANSES.


Los descuentos en las tarifas varían de acuerdo al servicio, el ahorro en la televisión por cable puede ser ente el 20 y 30 por ciento. En el caso de Internet se puede elegir cuanto pagar de acuerdo a la velocidad, la tarifa es de $600 a $700 mensuales.


Quienes quieran acceder al descuento deberán llevar adelante un trámite que se realiza de manera online en la página web de ENACOM. Los pasos a seguir son: Descargar el formulario, que una vez completado, deberán presentar en las prestadoras de servicio. Entre los datos para llenar el formulario, además del nombre y apellido solicitan confirmar el domicilio, el CUIT o CUIL y razón o denominación social en caso que corresponda.


Este beneficio también está destinado a entidades de bien público, a las asociaciones de bomberos voluntarios y a los clubes de barrio. El objetivo de la PBU es “posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad”, conforme establece la medida publicada en el Boletín Oficial.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS