Última hora

PERSPECTIVAS

Esteban señaló que se apuesta al compromiso social para garantizar un turismo "seguro y controlado"

Instó a cumplir las normas básicas de prevención

Juan José Esteban, ministro de Salud
Juan José Esteban, ministro de Salud
Juan José Esteban, ministro de Salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) La reunión del Comité Operativo de Emergencia, determinó que a partir del sábado 16 de enero, se restringirá el horario de circulación de 2 a 6 en toda la provincia de Salta, con el objetivo de mitigar el avance de la pandemia del coronavirus. Esta disposición también, busca impactar en la organización de fiestas clandestinas. 

Asimismo, otro de los puntos importantes para la reactivación económica de Salta en este contexto de pandemia, es el turismo. La actividad que está dando buenos resultados, también tiene su eje fundamental en el cuidado y protección de quienes visitan "La linda", como también de los residentes en las localides elegidas. 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, indicó que se continúa trabajando interministerialmente en esta temporada de verano, con el ministro de Turismo, Mario Peña para garantizar "un turismo seguro y controlado", donde permanentemente se está monitoreando la evolución de los casos.  

"Nos reunimos con distintos efectores sociales para buscar el compromiso de las personas en el cumplimento de las normas básicas de prevención como lo son el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y respeto a los protocolos vigentes para cada actividad", señaló el funcionario, quien destacó el compromiso de quienes trabajan del turismo en Salta.

Búsqueda del equilibrio

Esteban, también señaló que es fundamental en la búsqueda de un equilibrio económico, social, sanitario "que controlemos ese horario (2 a 6) que, lamentablemente, ha generado muchos problemas y lo sabemos estadísticamente, porque hay un incremento de circulación vehicular hay un incremento de circulación de personas en la búsqueda de las movilizacion de fiestas clandestinas, en el aglomeramiento, que es lo que queremos evitar. Trabajo preventivo, fundamentalmente". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS