Última hora

Entrevistas/Salta

Miguel Isa: "Voy a recomenzar con el primer escalón de la democracia"

En diálogo con Voces Críticas, el ex Vicegobernador, se refirió a su candidatura a concejal

Miguel Isa. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el ex Vicegobernador de Salta, Miguel Isa. Manifestó que está concentrado en su candidatura para concejal.

V. C.: Ex Vicegobernador, ¿Conversó con el Gobernador en estos días?

M. I.: Siempre charlo con él por una cuestión de que somos amigos.

V. C.: Miguel Isa, ¿Cómo lo ve al Gobernador con todo lo que ha pasado en el 2020?

M. I.: Lo veo firme al Gobernador, con muchas ganas de hacer y con muchas fuerzas.

V. C.: ¿Cómo va su candidatura a concejal? ¿Es una decisión firme?

M. I.: Sí, esa es mi idea.  Voy a recomenzar con el primer escalón de la democracia  porque más se aprende cuando se empieza y haber transitado por tantos lugares, te da la experiencia. Uno planifica con anticipación y sabe lo que va a ir a hacer. Considero que puedo aportar mucho a Salta y ayudar porque soy una persona con gran vocación de servicio. Hice muchas cosas cuando estuve en la Intendencia. Tengo un libro escrito de las cosas que hice; la escuela de artes y oficios, anfiteatros, puentes, pavimente más de 4000 cuadras, hice canales de desagües y un montón de cosas que al comienzo de la obra criticaban y después aplaudieron; pero esto siempre es así en la política.

V. C.: ¿Considera que ha cambiado la política y que ahora no importa tanto el mensaje sino el candidato?

M. I.: Sí. La política se ha hecho muy individualista y han quedado los partidos relegados, por lo que cada uno no quiere dar un debate interno o discutir una interna, prefieren armar un partido y pasar directamente a la final. Se busca la popularidad en diferentes rubros como la música, modelajes, artistas y periodistas que estén volcados a la política. Me parece muy bien que participen pero creo que hay que recuperar lo doctrinario y lo ideológico para dónde se va o qué es lo que se quiere hacer, a fin de trabajar más en equipo y poder planificar a futuro. Un viejo político siempre me decía que no haga cloacas porque no se ven, pero le contesté que son necesarias, hay que hacerlas y son obras de infraestructura que Salta necesita. Trabajé mucho en la planificación y dejé un plan de urbanización para Salta que es el PIDUA, que está aprobado por el Colegio de Arquitectos e Ingenieros y es el manual para todos los intendentes que tienen que seguirlo.

V. C.: ¿Considera que obras como las de las cloacas pasan inadvertidas?

M. I.: Claro, al igual que los canales. El canal de los manzanos fue una obra faraónica, pero después hay que cerrarlo y no se lo ve porque va por abajo. Lo mismo sucedió con la obra del Vertedero San Javier, son pozos para la quema de gas metano y antes por la cantidad de moscas no se podía llegar al Vertedero. Ahora la gente puede comer tranquilamente al lado del Vertedero sin que le aparezcan las moscas. Nosotros hicimos una transformación profunda y considero que por eso me eligieron tres veces.

V. C.: En estos últimos meses hubo mucho problema con la salmonela, ¿Considera que el laboratorio de bromatología de la Municipalidad hubiera sido necesario para prevenir muchas de estas infecciones que han tenido los salteños?

M. I.: Creo que es fundamental porque antes, cuando habían clausuras, desde la Dirección de Control mandamos a Tucumán las muestras y por eso pusimos el laboratorio, pero después hubo un accidente y nunca más volvió a funcionar. Esas son cosas que se tienen que ocupar para que funcionen.

V. C.: ¿A usted le gustaría corregir esto siendo concejal?

M. I.: Sí, creo que son cosas fundamentales que no son muy caras y se las puede arreglar quitando recursos para hacerlo. Esas cosas me gustaría corregir y ayudar a gestionar, porque conozco el camino para que se pueda hacer.

V. C.: ¿Cómo ve el tema de la suspensión de las PASO? ¿En qué partido se va a encolumnar para candidatearse a concejal?

M. I.: Las PASO se siguen analizando nacionalmente, aquí ya se suspendieron debido esta problemática de la pandemia que estamos viviendo. Me parece que este es un ahorro importante.  Voy a seguir en el mismo partido en el que nací y crecí que es el peronismo.

V. C.: Se mencionaba se podía adelantar las elecciones, ¿Le ha llegado un rumor similar?

M. I.: Sí, primero decían que las elecciones iban a ser en mayo, luego en julio. Obviamente van a ser separadas, esa es una decisión que está tomada porque lo discutimos dentro del Consejo del partido. Pronto se sabrá la fecha que estará separada de las elecciones nacionales y eso me parece bien.

V. C.: ¿Considera que se viene un año complicado en cuanto a lo económico?

M. I.: Generalmente siempre vienen primero los aumentos y demora la activación. Hay también aumentos en la falta de trabajo, por lo que creo que va a haber mucha obra pública que va a generar empleo. A partir de la generación de empleo se puede soportar más el peso de todo lo que se está viniendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS