Última hora

PASO A PASO

Mañana comienza a regir la restricción horaria: ¿Cómo solicitar el permiso de circulación?

De acuerdo a las nuevas medidas del COE, no se podrá andar entre las y las 6

Mañana comienza a regir la restricción horaria: ¿Cómo solicitar el permiso de circulación?

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de mañana, comienza a regir la nueva disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) que restringe el horario de circulación entre las 2 y las 6 en toda la provincia, con la finalidad de mitigar el avance de los casos de coronavirus. 

Es por eso que aquellos que se dediquen a actividades esenciales, deberán solicitar el certificado de circulación, tal cual sucedía en el inicio del ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio), cuando fue el primer brote de COVID-19 que golpeó a la provincia. En la actualidad, con una perspectiva sanitaria positiva, se busca evitar un nuevo rebrote.

El horario dispuesto, justamente, busca reducir la circulación pero respetando los límites solicitados por quienes tienen negocios que funcionan en horario nocturno, ya que también se apela a la reactivación económica luego de un año complicado para todo el sector comercial.

En ese sentido, se informó sobre el importante despliegue de seguridad que habrá donde los efectivos se encargarán de controlar que estas medidas se cumplan. Por eso, los trabajadores esenciales deben descargar  el permiso para presentarlo ante los efectivos de Seguridad, en los controles que implementarán para vigilar el cumplimiento de la disposición.

Esta mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia se aclaró que de la medida, la cual excluye a las actividades esenciales, queda exceptuado de la restricción el personal del sector gastronómico, de teatros, de salas culturales y salones de eventos. Dicho personal de actividades declaradas esenciales, en el horario mencionado, deben entrar al sitio web donde podrán tramitar la declaración jurada que servirá como permiso que los autorice a desplazarse.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS