Última hora

¿Qué pasará?

A pesar de los esfuerzos de Trotta los gremios docentes rechazan las clases presenciales

Los líderes gremiales exigen garantías sanitarias.

  A pesar de los esfuerzos de Trotta los gremios docentes rechazan las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta viene trabajando en la planificación para que el año lectivo 2021 pueda desarrollarse de manera presencial, incluso se encuentra recorriendo distas provincias del país para verificar las condiciones sanitarias y llegar preparados a febrero, sin embargo los gremios docentes no acompañan la decisión.


Frente al repunte de contagios de Covid-19 y las alarmas en todo el mundo por la aparición de nuevas cepas, los gremios docentes del país le exigen garantías sanitarias al Estado para reanudar el inicio de clases de forma presencial, de no estar dadas estas condiciones no comenzarían las clases como pretende el ministro de Educacion nacional.


“Si el Estado no se hace presente, se diluyen las chances de ir a la presencialidad en todo el país. Entendemos que hay que hacer un trabajo con fuerte presencia del Estado, que hoy no está. Si seguimos así, estaremos transitando un ciclo lectivo sin educación como en 2020, que fue un año perdido porque cuando queda un solo chico afuera, el año ya está perdido ”, declaró el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero.


Mariana Scayola, secretaria general del gremio ADEMYS también dio su punto de vista en la misma línea que Romero, “Vemos muy difícil una vuelta a la presencialidad. En el marco del aumento de la curva de contagios, el Gobierno tiene una política de convivencia con el virus, pero no están garantizando las condiciones sanitarias para esa presencialidad”, expresó.


Consultado por un medio nacional sobre el posible conflicto con los gremios docentes, Trotta se mostró conciliador y dijo: “Vamos a seguir dialogando. Las distintas organizaciones sindicales tuvieron voluntad en 2020, tenemos que continuar trabajando”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS