Última hora

LEGISLATIVAS

La CGT se suma al pedido de hacer una sola elección y destinar esos fondos a trabajadores esenciales

El secretario general señaló que no se debe empujar a los trabajadores "a la indigencia"

La CGT se suma al pedido de hacer una sola elección y destinar esos fondos a trabajadores esenciales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, habló sobre la propuesta de del jefe de la Agencia Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, sobre hacer una sola elección en el año e inyectar el dinero ahorrado a las paritarias de los trabajadores esenciales. 

En declaraciones hechas en radio Aries, Rodas, precisó que lo planteado por Guaymás es algo "más que razonable" ya que el ajuste "debe dar en la triple elección, no en empujar trabajadores a la indigencia". 

Asimismo, consideró que el Poder Legislativo deberá decidir que todo el gasto que se ahorre, deba volcarse al sector de la salud, a los que están al pie de la lucha del coronavirus. Decidir estas cuestiones es parte del "sentido común", indicó el secretario de la CGT. 

Por otro lado, el sindicalista de La Bancaria, indicó que mantendrán la posición de que el ajuste "no sebe ser sobre los trabajadores". Además pidió un acuerdo generalizado entre el movimiento obrero, los empresarios y el gobierno para contemplar a aquellos que quedaron sin trabajo producto de la pandemia en el país.

"Este año va a ser difícil. Estimo que, como la pandemia nos lleva a encerrarnos, hay que tener cuidado porque el hambre puede sacarnos y hacer explotar todo. El movimiento obrero va a ayudar a que salga el país adelante. Trabajando codo a codo. Pero si los ajustes pasan por los trabajadores, nos estaremos viendo en la calle", concluyó el secretario general dela CGT.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS