Última hora

OTRA VEZ

Nuevo aumento de combustibles: YPF anunció una suba del 3,5%

Diez días atrás, ya había aumentado

Nuevo aumento de combustibles: YPF anunció una suba del 3,5%
sábado 16 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los precios de los combustibles de YPF aumentan 3,5% en promedio a partir de este sábado, por el traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó la petrolera.

Se trata del segundo aumento en combustibles en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos.

El aumento anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles.

El aumento en combustibles de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández.

AUMENTOS EN EL PAÍS

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves, dentro de los componentes del Índice de Precios al Consumidor, en 2020 los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar aumentaron 20,9% en el AMBA; 21,5% en Cuyo; 20,1% en la región Pampeana y en el Noreste; 18,4% en la Patagonia y 17,3% en el Noroeste.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS