Última hora

COMBUSTIBLE

Golpe al bolsillo: una vez más, YPF aumentó un 2,9% el precio de la nafta y el gasoil

El aumento comenzó a regir hoy

Combustible. Fuente: (Twitter)

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una vez más el bolsillo de los argentinos recibe un duro golpe puesto a que YPF incrementó el valor del combustible en un 2,9% que comenzó a regir desde las primeras horas de la madrugada de hoy martes 5 de enero. El mismo esen todo el país. 

De acuerdo con el comunicado que emitió de manera formal la petrolera, este aumento está contemplado tanto para la nafta como para el gasoil y se justificaron afirmando que la medida fue tomada como una: "Consecuencia del aumento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria". 

Una vez más el enojo de la sociedad estuvo marcado porque como suele hacer en estos casos, la empresa (que controla más del 55% del mercado de combustibles) atinó a informar el incremento en los precios del combustible a través de un comunicado que se conoció apenas 15 minutos antes de la medianoche, momento en que entran en vigencia las nuevas tarifas.

De esta manera y tras la aplicación del incremento por parte de YPF, los nuevos valores con los que se sorprendieron los argentinos desde las primeras horas del día son de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Una más y van

El último aumento que se había registrado se comunicó hace menos de un mes, cuando el 16 de diciembre se aplicó un recargo del 4,5% en promedio y fue el quinto aplicado desde agosto, tras un congelamiento de diez meses. Se especula con que se aplique un nuevo aumento el próximo 15 de enero. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS