Última hora

DEBES SABERLO

¡Atención universitarios! Desde la UNSA anticipan a partir de cuándo volverá la presencialidad en las aulas

El rector de la casa de estudios superiores habló al respecto

¡Atención universitarios! Desde la UNSA anticipan a partir de cuándo volverá la presencialidad en las aulas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó a Salta para llevar a cabo la visita de varias obras realizadas en la provincia. Bajo ese marco, adelantó que este 2021 comenzarían las clases presenciales en todo el país para los niveles iniciales, primarios y secundarios. Ahora desde la UNSA adelantaron cuándo regresaría la presencialidad.

Es en tal sentido que en las últimas horas desde la Univarsidad Nacional de Salta (UNSA) de manera pública manifestaron desde cuándo podría volver la presencialidad en las aúlas de la casa de Estudios Superiores, siempre con el fin de llevar tranquilidad a los estudiantes que durante el 2020 solamente tuvieron clases de manera virtual.

¿Cuándo regresa la presencialidad?

Asimismo, el actual rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, en comunicación con medios radiales de la provincia brindó detalles y adelantó desde cuándo volvera la actividad presencial a las aulas de la universidad. Al tiempo que explicó que cuentan con la autorización de la Secretaría de Política Universitaria.

Con respecto a ello, Claros explicó que la vuelta a clases presencial en la casa de altos estudios sería para los meses de mayo o junio, es decir para mediados del 2021. Y sostuvo que para esas fechas ya obtendría el visto bueno por parte de la ecretaría de Política Universitaria.

Protocolo

En tanto el rector de la UNSE destacó que para poder llevar a cabo el planeamiento de la apertura de las aulas, fue necesario presentar documentación con un protocolo de bioseguridad, en el cual se define: el distanciamiento social de alumonos; cómo ingresar al edificio; entrar a los baños; entre otras cuestiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS